SEQ

Últimas Noticias Sociedad Iberoamericana de Infectología
Sociedad Iberoamericana de Infectología PDF Imprimir E-mail

SIAI

 

La Sociedad Iberoamericana de Infectología (SIAI) ha sido fundada bajo el patrocinio de la Asociación Panamericana de Infectología (API), de la Sociedad Española de Quimioterapia (SEQ) y de la Sociedad Portuguesa de Enfermedades Infecciosas y de Microbiología Clínica (SPDIMC).

 

 

 

                                                                                                                                                                                        visitar

 

        La Sociedad tiene por objetivos fundamentales:

    a. Promover la Infectología, la Microbiología Clínica, la Patología Infecciosa Tropical y la Quimioterapia Antimicrobiana, por todos los medios a su alcance, organizando, patrocinando o apoyando la realización de congresos y reuniones de ámbito internacional, nacional, regional o local, de cursos de pos-graduación, de cursos intensivos o de otras manifestaciones de carácter científico o profesional.


    b. Colaborar con otras Asociaciones y Organizaciones Internacionales o nacionales de la especialidad o de áreas afines, particularmente con asociaciones  y organizaciones de los países ibéricos y latinoamericanos.


    c. Estimular y apoyar la investigación y la práctica de la especialidad, así como su divulgación por los medios adecuados.


    d. Participar en proyectos nacionales o internacionales de investigación y patrocinar la elaboración de documentos técnicos sobre temas de Infectología, Microbiología Clínica, Patología Infecciosa Tropical y de Quimioterapia  Antimicrobiana.


    e. Promover y colaborar en la discusión y resolución de los problemas relativos a  las citadas áreas, sean de índole científica, pedagógica, profesional, ética o sanitaria, así como en la formación de esas áreas.